
La preparación de proyectos constituye un conjunto de poderosas herramientas que facilitan la planificación de acciones orientadas a promover el desarrollo.
Existen varios tipos de proyectos, pero para el presente espacio se reconoce tres tipos de proyectos:
- Proyectos de Negocios. (Llamados también Proyectos de Inversión Privada) dentro de esta clasificación se encuentran los Proyectos Productivos -siempre y cuando se desarrolle alguna actividad transformadora-, los Proyectos Comerciales, los Planes de Negocios -que en realidad son expresiones básicas de un Proyecto de Negocios-.
- Proyectos de Inversión Pública. Son aquellos que se financian total o parcialmente con recursos del Estado. También se les llama proyectos de Inversión Pública, porque se orientan a prestar servicios al público, es decir, aquellos servicios que deben ser prestados a las personas sin distinción alguna porque son fundamentales para que pueda tener una vida digna y en lo posible confortable.
- Proyectos de Desarrollo. Llamados también Proyectos Sociales o Proyectos para La CID (Cooperación Internacional Para el Desarrollo). A diferencia de los Proyectos de Negocios, los sociales tienen como objetivo "Mejorar la calidad de vida de la población" sin la espera de recibir a cambio del servicio una retribución económica o un ingreso económico por la venta de productos o servicios.
Archivo sobre Preparación de Proyectos con el enfoque de Marco Lógico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario